Servicios de Relocation

El término “Relocation” se refiere al traslado de un profesional a otro país, lo que implica un cambio de residencia y la inmersión en una nueva cultura. Para que la mudanza y la adaptación al nuevo destino resulte lo más fácil posible, se pueden contratar diferentes servicios que hacen más fácil el proceso. 

Los servicios de Relocation ofrecen a los asignados internacionales toda la ayuda que necesitan antes, durante y después de la mudanza. En Hasenkamp, los servicios de movilidad internacional, que engloban Relocation, Inmigración y Mudanza, tienen como objetivo hacer que el empleado y su familia vivan una buena experiencia y se sientan acompañados, desde el convencimiento de que son el activo más importante para su empresa.

Aunque los servicios de Relocation pueden variar, ya que se adaptan a las necesidades de cada trabajador o familia, los programas de ayuda más demandados suelen ser los siguientes:

 

Orientación sobre el destino

Es normal que los asignados internacionales se sientan algo perdidos sobre el país y la ciudad de destino a la que van a mudarse. Por ese motivo, los programas de orientación permiten informar al trabajador con el fin de que la incursión en la nueva cultura se produzca de forma más suave.

Este programa puede incluir desde información práctica acerca de los aspectos relativos a la cultura, la sociedad, la sanidad, la vida social o la vivienda en el destino, hasta un viaje de prospección previo para conocer la ciudad, a que puede acudir el profesional solo, o acompañado de su pareja o familia. 

Todo ello hará que los empleados puedan tomar con mayor seguridad la decisión de si aceptan la asignación internacional. Además, los trabajadores se sentirán más cómodos con las decisiones que tienen que tomar, como, por ejemplo, dónde van a establecer su residencia. También se sentirán más relajados a la llegada al país que se convertirá en su hogar gracias a unas expectativas más realistas de lo que les espera en esta nueva etapa vital y profesional.

 

Búsqueda de la vivienda más adecuada

La ubicación de la vivienda en el país de destino es uno de los aspectos que más preocupan a los asignados internacionales, especialmente cuando se van a trasladar con su familia. Los servicios de Relocation les ayuda a encontrar la casa que más se ajusta a sus necesidades, con una ubicación estratégica y los mejores servicios. 

En estos casos, el servicio de Relocation puede incluir la preselección de la propiedad, visitas acompañadas previas y asesoría a la hora de firmar el contrato de la vivienda. El servicio incluye todos los aspectos, desde el inventario inicial de la vivienda, hasta la contratación de todos los suministros necesarios en el hogar, para que el empleado no tenga que preocuparse por estos detalles.

 

Localización del mejor colegio

Cuando el empleado se desplaza con su familia y hay niños o adolescentes, la elección del colegio o instituto al que acudirán es fundamental. Antes de matricular a sus hijos los progenitores deben estar informados sobre el sistema educativo nacional e internacional que ofrece el país. Además, será necesario que el centro educativo presente buenas conexiones con el hogar, para facilitar los desplazamientos.

Este servicio de Relocation puede mostrar diferentes opciones y acompañar a los progenitores durante el proceso de selección y admisión, orientando a los padres para que puedan tomar las mejores decisiones respecto a la educación de sus hijos mientras permanezcan en el país.

 

Servicios de adaptación

El choque cultural, presente especialmente en lugares que son muy diferentes al país de origen, suele ser uno de los aspectos que más cuesta a los asignados internacionales durante los primeros meses. 

Para hacer la transición más fluida, y conseguir una rápida y completa adaptación, este servicio de Relocation de Hasenkamp incluye ayuda a la instalación y una serie de paquetes globales o puntuales, que pueden incluir desde la limpieza de la vivienda al alquiler de muebles, pasando por las gestiones relacionadas con el seguro, las actividades extraescolares o posibles reformas que haya que hacer en la vivienda. De esta manera el empleado podrá volcar todas sus energías en sus labores profesionales cuanto antes. 

 

Programa de regreso a casa

Una vez cumplida su misión en el país asignado, el trabajador y su familia deben regresar a casa. Esto implica la cancelación de los contratos de suministros, la reparación de los pequeños desperfectos de la vivienda para la devolución de la fianza o la venta de los muebles adquiridos durante el tiempo que se ha permanecido en el país. El servicio de Relocation puede ocuparse de todo ello para facilitar al trabajador y su familia una vuelta a casa sin sobresaltos.

 

Otros servicios de asistencia de Hasenkamp

Unos servicios de Relocation orientados a la excelencia no pueden pasar por alto cualquier otra cuestión que afecte al empleado. Esto implica la asistencia continuada en cada uno de los aspectos que se requieran, desde formación intercultural para que el trabajador no se sienta perdido en sus comidas de negocios, hasta clases de idiomas si el empleado o su familia quieren afianzar el aprendizaje de la nueva lengua que va a formar parte de su realidad cotidiana.

Los servicios de Relocation de Hasenkamp, en definitiva, están abiertos a cualquier propuesta orientada a mejorar la llegada y la estancia del empleado en el destino. Con la confianza de que el trabajador está recibiendo la mejor ayuda y la disponibilidad permanente cuando el asignado internacional necesite de apoyo. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad