Un amplio abanico de empresas españolas está recibiendo en estos días la encuesta de Hasenkamp Relocation Services Spain que, en colaboración con las firmas RENOVATIO Way to Go y Globality Health, servirá para elaborar el Estudio sobre Gestión del Talento y la Movilidad Global en España 2022, tras la excelente acogida de las dos anteriores ediciones.

En unos tiempos marcados por la incertidumbre, el objetivo de esta encuesta es conocer cómo las organizaciones se están adaptando a estos tiempos de profundos cambios, para identificar así las principales tendencias en todo lo relacionado con la gestión del talento de las empresas con presencia en España.

A través de las conclusiones del estudio, las compañías podrán tener una visión global del punto en el que se encuentra la movilidad internacional, con el valor añadido que supone tener la información útil acerca de las prácticas de compañías presentes en España. Unos datos que resultarán de gran utilidad para comparar las políticas actuales y que servirán también como reflexión para analizar y revisar las estrategias de las organizaciones, sus políticas y procesos para poder continuar creciendo en un sector estratégico.

Estudio sobre el Talento y la Movilidad Global en España 2022

El Estudio sobre el Talento y la Movilidad Global en España 2022 de Hasenkamp presenta, si cabe, más relevancia que en años anteriores ante los importantes desafíos a los que se enfrentan las organizaciones, en unos tiempos de gran volatilidad.

Tras las consecuencias del Brexit, la pandemia del COVID ha tenido un enorme impacto en algunos sectores y en gran parte de los países, lo que ha provocado un reajuste de las políticas de gestión de talento internacional en una gran parte de las organizaciones. Cuando la situación comenzaba a estar bajo control arropada por las cifras estables de la nueva normalidad, han llegado nuevos factores que inducen al cambio, como la crisis en la cadena de suministros y el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, una situación de conflicto que sin duda volverá a impactar en las organizaciones, afectando a su gestión del talento global.

Por tanto, este año las encuestas se enfocan a diferentes aspectos al hilo de la actualidad, bajo el convencimiento de que solo a través de las respuestas de las asociaciones se podrá tener una visión global de la gestión del talento de las empresas con presencia en España, lo que resultará muy útil para poder identificar tendencias y reajustar políticas de movilidad internacional.

Aspectos de interés

Entre los aspectos que se abordan en las encuestas, y que darán lugar a las conclusiones del próximo estudio, destacan el presente y el futuro de la movilidad global, los viajeros frecuentes, el teletrabajo internacional y las asignaciones virtuales, los nómadas digitales, el impacto de la crisis global en la movilidad internacional, compensaciones y beneficios, incentivos para atraer y fidelizar el talento global, people analytics, gestión de la movilidad internacional a través del dato descriptivo y predictivo, y la salud y bienestar del asignado internacional.

El último día para participar es el 2 de octubre. Hay que recordar que las encuestas son totalmente anónimas y quienes decidan participar recibirán una copia gratuita del resumen ejecutivo del estudio.

Condicionados por las circunstancias

Estamos inmersos en una época de reajuste en la forma de hacer negocios, en función de los cambios provocados por la tecnología y un mercado laboral condicionado por las circunstancias internacionales. Una vez superados los aspectos más duros de la pandemia e inmersos en una nueva normalidad, se ha acelerado el teletrabajo y se ha procedido a un cambio en la movilidad internacional de los empleados, siempre desde la necesidad de las empresas de contar con el mejor talento global.

Sigue siendo prioritario que los líderes de las organizaciones aprovechen el talento de sus empleados como su principal activo, por lo que tener una visión global del comportamiento del departamento de movilidad global en este nuevo contexto global que estamos viviendo supone identificar las oportunidades futuras y mejorar las prácticas de las organizaciones en un mundo en constante cambio, en el que cada vez es más complejo gestionar el talento.

Desde el departamento de Hasenkamp Relocation Services Spain queremos dar las gracias a las empresas que nos están dedicando su tiempo a la hora de contestar la encuesta. También queremos animar a las organizaciones que aún no lo han hecho a formar parte del proyecto, desde el convencimiento de que, entre todos, ayudaremos a dibujar un nuevo escenario del talento global.

Tras analizar las respuestas, el próximo mes de noviembre se lanzará el tercer Estudio sobre el Futuro del Talento y la Movilidad Global en España 2022, un estudio de Hasenkamp que tiene como valor añadido el hecho de reflejar la realidad de la gestión del talento específicamente en España, lo que le convierte en una herramienta de consulta diferencial con respecto otros estudios de carácter global.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad