En nuestra industria de servicios de movilidad global, desplazamos personas continuamente de un país a otro para trabajar; sin embargo, cada vez más movemos a empleados, no solo porque su trabajo lo requiere, sino porque quieren vivir una experiencia única, una aventura, una oportunidad de experimentar una nueva cultura o idioma, y ​​ la oportunidad de tener una nueva perspectiva.

Realmente creo que, para la mayoría de las personas con esta inquietud, sus expectativas no van a cambiar a pesar de la nueva realidad que tenemos y no cambiará tampoco la decisión de trasladarse a un nuevo país.

Si bien esta pandemia global seguramente traerá cambios en la forma de viajar; restricciones en las fronteras, nuevas regulaciones de inmigración y en el sector de la movilidad; aquellas personas con ganas de iniciar una trayectoria internacional y las que tienen un mindset que les invita a viajar más que por turismo, no descartarán nuevas aventuras que les nutran profesional y personalmente.

Además, según muchos profesionales de movilidad internacional con quien hemos hablado estos días, aún si que nadie tenga la bola de cristal, prevé que continúen los movimientos a otros países, con un incremento importante del perfil de viajero frecuente, en el muy corto plazo y hasta finalizar este año 2020. Aquí aparecerán otros desafíos a la hora de gestionar este colectivo y otros aspectos que tomar en cuenta otro día.

Vivimos ciertamente en un entorno VUCA en su máxima expresión global, pero globales continuaremos siendo, con algunos cambios en la estrategia en determinados sectores y con más prudencia en otros, seguiremos viajando, expandiéndonos y haciendo negocios con otros países.

Autor: MªEugenia Castro
Global Mobility Business Mgr
Hasenkamp Relocation Services

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad