mudanza asignacion internacional

Cuando la empresa ofrece una asignación internacional hay un trabajador que tiene que hacer frente a una mudanza. El proceso no es sencillo e implica tomar una serie de decisiones que pueden desbordar al profesional. Contratar los servicios de una empresa especializada en mudanzas internacionales hace el proceso más fácil.

El reto de una mudanza internacional

Toda asignación internacional supone mudarse hacia un nuevo destino por un periodo más o menos extenso. Organizar la mudanza decidiendo qué llevar y qué dejar, entre otras cuestiones, supone tener que enfrentarse a decisiones constantes.

Muchas compañías contratan los servicios de una empresa de servicios especializados como Hasenkamp, ya que su experiencia es fundamental para que la mudanza transcurra de una manera fluida, sin que suponga un quebradero de cabeza para el asignado internacional. También la organización obtiene el beneficio de contar con un empleado menos estresado, que puede centrarse en sus obligaciones laborales más pronto y con un menor grado de estrés, lo que sin duda influirá en su rendimiento.

Qué llevar y qué dejar atrás

La primera y, quizás la decisión más crucial, es determinar qué llevar contigo y qué dejar atrás. Algo que no hay que olvidar son tus documentos personales, como pasaportes o visas, que son esenciales. Tenerlos preparados con anterioridad te ayudará a evitar nervios innecesarios de última hora.

Además, hay objetos de valor sentimental, como fotografías y recuerdos, que deben incluirse en la mudanza, ya que constituyen un nexo con el país de origen que puede ser beneficioso en los primeros momentos. 

Las joyas y los objetos de gran valor económico requieren ser trasladados con precaución. Hay que tener en cuenta, además, la seguridad en el país de destino. Y en el caso de que permanezcan en el lugar de origen deberían ser guardados en una caja de seguridad. 

Contar con una empresa de mudanzas especializada en asignaciones internacionales es esencial en la etapa de preparación del viaje, ya que te puede proporcionar asesoramiento personalizado sobre la documentación necesaria y cómo transportar objetos de valor de una manera segura.

Muebles y enseres

En cuanto a tus muebles y enseres, es importante evaluar su conveniencia en el destino. Si la asignación internacional es de larga duración, quizá convendría venderlos y comprar nuevos en el destino, lo que podría ser más económico que transportarlos internacionalmente. En otras ocasiones, los asignados internacionales deciden dejarlos en su domicilio, si la vuelta está prevista a corto o medio plazo.

Las empresas especializadas en mudanzas para asignados internacionales tienen experiencia a la hora de evaluar la conveniencia de llevar determinado mobiliario. Su asesoramiento puede ayudarte a tomar las mejores decisiones.

Ropa y pertenencias

Otro aspecto clave es la ropa y las pertenencias personales del asignado internacional. Lo más adecuado es realizar un inventario con tiempo suficiente y seleccionar lo que verdaderamente se va a necesitar. Hay que tener en cuenta aspectos como las condiciones climáticas en tu nuevo destino, lo que puede influir en tu selección de ropa. 

Lo que no se vaya a llevar consigo se puede donar, vender o almacenar. En esta fase, una empresa especializada en mudanzas internacionales te brindará recomendaciones a la hora de empacar tus pertenencias para garantizar que lleguen en óptimas condiciones o incluso pueden ocuparse de este aspecto cuando llegue la hora de la mudanza, para comodidad del profesional.

Organización y planificación

La organización de la mudanza es un proceso complejo que comienza con la investigación de tu destino. Es crucial conocer las normativas aduaneras y las regulaciones locales que pueden afectar tu mudanza. Además, deberías informarte sobre los servicios disponibles en tu nuevo lugar de residencia, como escuelas, atención médica y transporte. En este sentido, una empresa especializada puede proporcionarte la información necesaria, para que no tengas que ocuparte de nada y puedas vivir la transición que supone la llegada a un nuevo país y un nuevo puesto de trabajo de la manera más cómoda.

El día de la mudanza resulta fundamental etiquetar tus pertenencias para facilitar el proceso de desempaque y la identificación de tus objetos personales. La utilización de material de embalaje de alta calidad ayuda a proteger aquello que estás trasladando durante el transporte. En este sentido, empresas con experiencia internacional como Hasenkamp puede brindarte el soporte adecuado para que todo llegue en las mejores condiciones.

En cualquier caso, planificar una mudanza con tiempo es vital, ya que evita el estrés de última hora y permite resolver cualquier problema que pueda surgir. Una empresa especializada contratada por la empresa puede ofrecer un calendario detallado y realizar el seguimiento necesario para garantizar que todo esté en orden en cada etapa del proceso.

Facilitar el proceso

En un proceso tan estresante como una mudanza, y más si está inmersa en una asignación internacional, una compañía especializada y con experiencia se convierte en una extensión más del departamento de RRHH de la empresa y puede facilitar enormemente el proceso. 

No solo podrá asesorar a la empresa sobre las mejores soluciones para el traslado de sus profesionales, sino que pondrá a su disposición personal capacitado, los materiales más adecuados y los recursos necesarios para asegurar que las pertenencias del trabajador llegan a salvo al nuevo destino. Un servicio riguroso y de alta calidad brinda tranquilidad y reduce la carga de estrés, consiguiendo una mejor y más rápida adaptación del profesional a su puesto de trabajo.

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