Mudanza Internacional

Cada vez son más las empresas que deciden emprender una estrategia de internacionalización, lo que, en ocasiones, lleva aparejada la necesidad de abrir nuevas filiales o establecer nuevos contactos en otros países y, por consiguiente, el desplazamiento de sus profesionales a nuevos destinos. 

La mudanza internacional es uno de los aspectos que más estrés puede provocar en el trabajador, y aunque parezca algo banal, lo cierto es que tiene un gran peso a la hora de conseguir una mejor adaptación inicial del empleado a su nuevo destino.

Cambiar no es sencillo, como tampoco lo es adaptarse a un nuevo puesto y a unas costumbres diferentes. Por ello es necesario que la mudanza internacional transcurra de la manera más efectiva y no se convierta un problema añadido a todas las situaciones altamente demandantes que tendrá que vivir el profesional desplazado. 

 

Aspectos a tener en cuenta en una Mudanza Internacional

Contratar a una empresa especializada como lo es Hasenkamp supone la garantía de que la parte logística del desplazamiento internacional será fluida y transcurrirá sin incidentes. En cualquier caso, y aunque la compañía encargada de la mudanza internacional irá orientando al trabajador a lo largo de todo el proceso, conviene tener en cuenta las siguientes cuestiones:

 

Duración del desplazamiento

No es lo mismo enfocar una mudanza por motivos laborales para afrontar un periodo de tiempo provisional que realizar una mudanza con carácter indefinido o un desplazamiento de larga duración. 

 

Listado con lo que se va a desplazar

Conviene hacer una lista con todo lo que se necesitará en el destino, lo que puede variar mucho en función de si el profesional cuenta con una casa vacía o equipada. De igual manera, hay que valorar si es mejor desplazar ciertos enseres o comprarlos allí. En ocasiones, el cambio de moneda hace más barato realizar adquisiciones locales. 

 

Gestión de todos los procesos

A primera vista una mudanza consiste solo en trasladar enseres desde un punto a otro, pero realmente se trata de mucho más, ya que se transportan enseres personales, es decir con importancia para la(s) persona(s) que se mudan. Representan recuerdos con un valor sentimental incalculable.  

Esa es la razón por la que Hasenkamp, compañía especializada en mudanzas de asignados de corta o larga duración, se ocupa de la organización de todo lo necesario: Del embalaje de las pertenencias a la gestión del transporte; despachos aduaneros; solicitud de los permisos y la documentación requerida; recepción de la mudanza en destino y el transporte hasta el nuevo hogar; desembalaje y colocación de los enseres transportados en la nueva vivienda, etc.

 

Servicios añadidos

Contar con Hasenkamp, que cuenta con servicios de Relocation, Inmigración y Trámites Locales, supone confiar en una organización con una amplia experiencia, y resulta de especial interés para que la adaptación del profesional y su familia sea mucho más rápida y menos estresante. 

 

Ventajas de un servicio especializado

Hasenkamp proporciona numerosas ventajas tanto para la empresa contratante como para el empleado que tiene que desplazarse: 

 

Servicios especializados

Es una compañía que está especializada en este tipo de servicios y que es consciente del valor que supone facilitar una rápida adaptación del profesional desplazado.

 

Experiencia

Hasenkamp no solo tiene experiencia en mudanzas internacionales, sino también en el trato con multinacionales y corporaciones, de manera que se convierte prácticamente en una extensión del departamento de Recursos Humanos de la compañía que contrata sus servicios

 

Orientada a una política de cero errores

Su principal objetivo es que la mudanza se produzca según lo previsto y se logre la plena satisfacción tanto del empleado y su familia, como de la empresa a la que pertenece. 

 

Comunicación constante

En un proceso de mudanza internacional la comunicación continua es clave para el éxito. 

 

Excelente coordinación

Hasenkamp está coordinada con todos los agentes que intervienen en la mudanza, tanto en el país de origen como en el destino, para que todo el proceso transcurra de manera fluida y el trabajador y la empresa no tengan que preocuparse por nada.

 

Una compañía líder

Elegir a una compañía líder es asegurarse el contacto con un inmejorable equipo, tanto humano como logístico, necesario para acometer el servicio de la manera más eficiente posible. 

 

Asesoramiento personalizado

Hasenkamp entiende las necesidades de la compañía y su trabajador, con el fin de dar solución a cada uno de los problemas que puedan surgir, y para orientar a los clientes en todas sus dudas.

 

Compañía independiente

Contratar a una compañía independiente como Hasenkamp, comprometida tan sólo con el cliente, asegurará que cualquier decisión se toma únicamente en función de su interés.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad