mudanza al extranjero

Consejos prácticos para futuros expatriados

Hasta ahora no habías vivido la experiencia de establecerte en el extranjero para trabajar y se ha presentado la oportunidad, ¡Enhorabuena!, pero empiezan a pasar los días, hay que organizarse y tienes dudas sobre tu mudanza al extranjero.

¿Qué hacer con tu apartamento actual si realizas una mudanza al extranjero?

¿Ya has decidido si alquilaras el apartamento? pero qué hacer con los muebles, ¿necesito contratar un contenedor entero para la mudanza? ¿Debo preguntar a amigos y familiares si quieren algún mueble? ¿Alquilar un espacio de guardamuebles? ¿Vender todo? Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tomar una decisión.

Haz una lista de pros y contras sobre hacer un contrato de alquiler: si te vas por menos de un año y puede alquilar tu apartamento, amueblado o sin amueblar, puedes evitar una mudanza completa y te permite mantener tu apartamento para cuando vuelvas. Si te trasladas por más tiempo será necesario organizar una mudanza al extranjero, quizás no de todo el mobiliario, pero seguramente necesitarás llevar más de tres maletas y aunque lo ideal es que busques un apartamento amueblado o semi-amueblado, vas a necesitar hacer un envío con algunos efectos personales, piensa que tienes equipo deportivo, libros, los utensilios de cocina que te gustan, la bici y tantas otras cosas que no caben en una maleta y que necesitarás al llegar.

Pide presupuesto para hacer un envío de efectos personales, te saldrá menos costoso que un exceso de equipaje y las empresas de mudanza internacional se encargan de todo, incluso de empacar, no tendrás que preocuparte y tendrás un servicio puerta a puerta; consulta con tu departamento de recursos humano, la mayoría de las veces se hacen cargo de este coste.

¿Y los muebles?

Una vez que hayas tomado tu decisión, aún tendrás que vaciar tu apartamento actual. Para aligerar y hacer una buena acción, no dude en llamar a las asociaciones que pueden recoger libros, ropa, pequeños electrodomésticos e incluso muebles pequeños. Una vez que hayas hecho esto será más fácil estimar el volumen de la mudanza y el espacio de almacenamiento que necesitas. Las empresas de mudanza cuentan con guardamuebles que tienen espacios acondicionados para que no haya humedad, polvo y que tus muebles estén seguros de cualquier incidencia, además ellos harán un inventario para que te sea fácil recoger alguna caja si la necesitaras en algún momento.

Finalmente, para viajar tranquilo, disfruta unos días con la familia para descansar antes de tu viaje y relájate.

En Hasenkamp podemos apoyarte, hacemos la estimación de volumen virtual o presencialmente, te asesoramos de la documentación necesaria para el despacho de aduana si fuera necesario y embalamos todos tus efectos, para que tu mudanza internacional sea lo más fácil posible, consúltanos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad