Líderes Globales

Las empresas con un ADN global deben ofrecer a sus empleados oportunidades para desarrollar su carrera profesional en diferentes áreas y países.

Desde RRHH, se debe evaluar constantemente, el interés de aquellos empleados que tienen una motivación por llevar a cabo una carrera internacional, pues serán parte de esa “cantera” que todas las organizaciones deben tener para garantizar líderes globales a futuro.

Un aspecto clave que también se debería tener en cuenta al incorporar nuevo talento a la empresa es que el candidato tenga flexibilidad geográfica; en un mundo que cada vez es más globalizado, debería ser un requisito indispensable para determinadas áreas o departamentos estratégicos de la organización.

Gestión del talento y plan de sucesiones

El desarrollo profesional debe tener alcance para todos los miembros de la organización, si bien, es imprescindible para los high potentials cara a desarrollar los futuros líderes globales.

A través de la gestión del talento definiremos el plan de sucesiones que nos proveerá de aquellos empleados clave que asegurarán el relevo de los actuales líderes globales de la organización.

Gracias a los planes de desarrollo individuales, la evaluación del desempeño y los programas de mentoring, entre otros; muchas empresas son capaces de identificar e incentivar al mismo tiempo la movilidad geográfica en el ámbito internacional, factor clave para el desarrollo de sus futuros líderes globales.

El desarrollo de líderes globales exige que el proceso de aprendizaje incorpore la inmersión en contextos internacionales; solo viviendo la experiencia real de la asignación internacional será posible nutrirse y formarse.

Autor: MªEugenia Castro
Global Mobility Business Mgr

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad