Los servicios de búsqueda de vivienda son una excelente manera de encontrar alojamiento de alquiler por el tiempo que esté el empleado asignado a un nuevo país. La contratación de este servicio facilita la instalación en el nuevo país favoreciendo así que el empleado pueda estar dedicado a lo importante desde su llegada y que se sienta apoyado por su empresa en este nuevo proyecto.

¿Pero qué es un servicio de búsqueda de vivienda?

Un servicio de búsqueda de vivienda es la forma más fácil de encontrar un lugar para vivir antes de llegar a un nuevo país, el asignado planificará con antelación junto al consultor de relocation todos los pasos previos a la selección de una vivienda y su agenda para visitar las distintas opciones.

Las compañías de relocation o servicios de movilidad internacional ofrecen asistencia en los distintos trámites, desde asesorar sobre el mercado inmobiliario en destino, hasta negociar el contrato de alquiler, siempre teniendo en cuenta el presupuesto, las preferencias y necesidades de la familia, la seguridad o el estilo de vida del asignado.

Este tipo de apoyo es muy valorado por los empleados que se trasladan ya que se reduce considerablemente el estrés y por otro lado ahorra tiempo y esfuerzo tanto para el asignado como para el área de movilidad internacional o RR.HH.

¿Qué incluyen los servicios de búsqueda de viviendas?

Un servicio de búsqueda de vivienda comprende la coordinación de todo el proceso de búsqueda desde el principio hasta el final, desde el primer contacto con el asignado para conocer necesidades y explicar sobre el proceso y particularidades de la nueva ciudad, hasta el momento en que se muda a su nuevo hogar, siendo orientado en el más mínimo detalle,la parte legal del contrato, las contrataciones de suministros, seguros, telefonía y limpieza si fuera necesario.

El empleado se siente respaldado en sus decisiones pues un experto local ha podido apoyarle y orientarle con la búsqueda, acompañándole en cada momento en este nuevo país, en el que muchas veces el idioma y la cultura pueden ser una barrera.

¿Cuáles son los beneficios de un servicio de búsqueda de vivienda para el asignado?

Centrarse en lo que importa

Cuando el empleado llega al nuevo país, puede concentrarse en la razón para la que ha sido trasladado, su proyecto profesional y su nueva vida.

Reduce el estrés

Todos sabemos que cualquier mudanza por más sencilla que sea incluso en la misma ciudad de siempre, es estresante, los servicios de búsqueda de vivienda internacional alivian esta carga ya que es una actividad que requiere mucho tiempo y desgasta cuando las cosas no parecen fluir, el hecho de contar con ayuda especializada que propone opciones de vivienda en el menor tiempo posible hace que el desplazamiento sea fácil y sin preocupaciones.

Apoyado por su empresa

El empleado que está siendo trasladado a un nuevo país se siente mucho más apoyado cuando dentro del paquete de relocation que ofrece su empresa, está contemplada la asistencia para la búsqueda de vivienda, por tranquilidad de éste y quienes lo acompañan. Es un beneficio muy valorado por los expatriados y que no supone un gasto importante para la empresa, todo lo contrario, la reducción de gastos en alojamiento está más que probado y este tipo de apoyo repercute positivamente para ambas partes; empleado y empleador.

Autor: MªEugenia Castro
Global Mobility Business Mgr
Hasenkamp Relocation Services Spain