“Nuestro conocimiento, experiencia y cohesión nos permiten afrontar cualquier desafío”


¿Cuándo nace Hasenkamp y cuál es la filosofía de la compañía?

Nace en Madrid en octubre de 2010 como una clara apuesta del Grupo Hasenkamp, con más de 100 años de historia en el sector, que apuesta por una gran oportunidad para expandir su negocio a España por su localización estratégica al sur de Europa y su gran potencial de crecimiento.

¿Qué servicios ofrece y cuáles tienen actualmente más relevancia?
Hasenkamp ofrece un servicio integral de movilidad internacional, desde la gestión de visados y permisos de trabajo -para el cual contamos con un departamento de Inmigración-, al apoyo para la instalación en el nuevo destino a través de los servicios de Relocation y la mudanza internacional.

Además, Hasenkamp cuenta con una división especializada en el transporte, embalaje, manipulación y almacenaje de obras de arte y bienes culturales, que da soporte al resto del grupo Hasenkamp, así como a museos estatales y privados.

¿Cuál es el valor añadido que ha permitido a la empresa convertirse en una compañía de referencia en el sector?
La pasión de un equipo muy comprometido con lo que hace. Actualmente contamos con los mejores profesionales del sector, y gracias a su experiencia y conocimiento, y a la cohesión que existe entre nosotros, somos capaces de afrontar cualquier desafío que se nos presente, todo esto con el respaldo de un gran holding de empresas a nivel global como es el Grupo Hasenkamp.

Hasenkamp está de aniversario. En estos 12 años en los que lleva prestando servicio, ¿cómo ha evolucionado el sector de la movilidad internacional?
El sector de la movilidad internacional es un sector en constante cambio y Hasenkamp ha sabido crecer con sus clientes. Hemos sido capaces de adaptarnos a sus necesidades y los acompañamos en todo el proceso de lo que se llama el “viaje del empleado”, nunca mejor dicho.

El sector demanda una constante adaptación al cambio, flexibilidad y agilidad para poder lograr los objetivos del negocio, y en ello nos hemos enfocado estos años, con el objetivo de convertirnos en un gran partner de confianza.

¿Hacia dónde se dirige la movilidad internacional? ¿Cuáles son las tendencias actuales en cuanto al perfil de los viajeros internacionales?
La movilidad internacional es cada vez más diversa. Los empleados buscan mayor flexibilidad y las empresas se están adaptando para poder ofrecer mejores políticas de acuerdo con las distintas tipologías. No es lo mismo lo que puede necesitar un empleado que viaja solo, que uno que se desplaza con toda la familia o lo que pueda demandar un “nómada digital”, por ejemplo.

¿Nos puede avanzar algún aspecto de lo que será la nueva edición del Estudio sobre el Futuro del Talento y la Movilidad Global en España 2022?
Esta será la tercera edición del Estudio que pusimos en marcha en 2020, un año importante para la movilidad internacional, pues la pandemia cambió de la noche a la mañana los planes estratégicos de las empresas, los objetivos de negocio y la forma de trabajar. En esta edición veremos cómo se mantienen determinados aspectos de la gestión en la asignación de antes y después de la pandemia. Como novedad, adelanto que habrá un apartado interesante sobre cómo se está abordando la figura del nómada digital desde Recursos Humanos, como una opción interesante a la hora de atraer talento global a España.

¿Cuáles son los objetivos de la compañía a corto y medio plazo?
La compañía sigue a muy buen ritmo de crecimiento con los objetivos que nos habíamos marcado. Incluso hemos superado las expectativas que teníamos. Estamos cada vez más consolidados como empresa que ofrece un servicio integral de movilidad internacional y así nos lo hacen saber nuestros clientes. Además, estamos comprometidos con la diversificación de servicios y estamos desarrollando nuevas líneas de negocio que nos permiten un mayor crecimiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad